Muro del proyecto Vía Parque Rímac cedió por aumento de caudal del río

El agua inundó el lugar donde se desarrollaba la obra.

via parque rimac inundacion |

Comparte en:

Debido al aumento del caudal del río Rímac, uno de los muros que formaba parte del proyecto Vía Parque Rímac se rompió lo que ocasionó que el área donde se desarrollaban las obras se inunde. Según medios locales, la entrada del agua provocó, además, filtraciones en la Vía de Evitamiento.

Al respecto, el gerente de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde, aseguró que la inundación estaba prevista, por lo que el sobrecosto generado por este incidente será asumido por la empresa OAS, encargada de la obra.

Los responsables del proyecto informaron que, acorde al plan de contingencia, solo se iba a trabajar hasta el 31 de diciembre de este año pues luego las obras serían suspendidas hasta abril de 2013 por el aumento del caudal del río producto de la temporada de lluvias en la sierra.

“Si el caudal llega a los 115 m3 por segundo, el Plan señala que se abrirá unacompuerta (vertedero) en un punto del canal temporal para que el exceso aguadiscurra por el cauce original del rio Rímac. Cabe señalar que el tramo del túnel queya ha sido construido no se vería afectado por esta acción, pues su estructura estápreparada para este tipo de escenarios”, cita un comunicado del proyecto.

Por otro lado el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que la Fiscalía de Prevención del Delito investigará los daños ocasionados por la crecida del río Rímac en el proyecto Vía Parque Rímac para determinar si la obra debe continuar.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM