¿Cuál es la edad máxima para que un hijo reciba pensiones por alimentos?

No es hasta los 18 años.

¿Cuál es la edad máxima para que un hijo reciba pensiones por alimentos?

Comparte en:

Muchos padres conocen las responsabilidades que tiene con sus hijos.

La educación es algo muy importante y es necesario saber hasta que edad los padres tiene la obligación de mantener a sus hijos.

La mayoría piensa que al cumplir los 18 años pierden toda responsabilidad de los menores pero deben saber que no es así. Una vez el apoderado  haya matriculado a su menor hijo a algún centro de estudios tiene que cumplir con el periodo de pagos hasta que el joven haya terminado sus estudios satisfactoriamente.

LEE TAMBIÉN: Combinación de la Habana anuncia que ninguno de sus integrantes se casará (VIDEO)

“En principio las obligaciones de prestar alimentos es en favor de aquellos hijos que sean menores de edad. Pero subsiste la obligación de proveer de alimentos a hijos solteros mayores de 18 años que estén siguiendo con éxitos estudios de una profesión u oficio hasta los 28 años de edad. No hay una regulación exacta de qué se entiende por ‘éxito’ pero muchas veces esto simplemente implica que los estudios del hijo se estén dando de manera satisfactoria y que esté aprobando todos los cursos”, dijo el doctor César Medina (abogado asociado senior de Lazo, De Romaña & CMB Abogados) a Publimetro.

Imagen relacionada

Fuente: Publimetro 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM