¡Ojo! Cuidado con los productos chinos falsos

Según la Policía Fiscal, casi 50% de la mercadería de marcas reconocidas en campos feriales y galerías es falsificada.

comerciantes negocios compra |

Comparte en:

Durante esta temporada, cientos de personas acuden a centros comerciales, galerías y campos feriales para realizar sus compras navideñas y de fin de año, sin embargo en su apuro por conseguir las productos de las marcas más importantes terminan adquiriendo falsificaciones.

Según informa el diario La República, en lo que va del año la Policía Fiscal y la Sunat han incautado más de mil toneladas de artículos 'piratas'. Las autoridades estiman que un 50% de los productos ofertados en galerías y campos feriales son 'falsificaciones' de origen chino por lo que se recomienda tomar el doble de precauciones al momento de realizar su compra.

Una de las formas más efectivas de verificar si un producto es original o no es el precio. Acorde a  Elmer Ricardo Mondragón, ingeniero industrial y miembro del colectivo Mercado Seguro, usualmente los productos falsos se venden a precios mucho más bajos que los del mercado. Por ejemplo, un original Adidas puede costar 200 dólares mientras que una imitación es ofertada en 70 o 100 soles. Además se debe verificar que el producto cuente con registro sanitario e industrial.

Foto: tamaranoticias.wordpress.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM