A estar preparados con 'El Combo de la Supervivencia'

Comparte en:

Todos sabemos que el Perú es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica, por ello es muy importante conocer lo que se tiene que tener preparado siempre en casa para enfrentar el desastre. 

LEE TAMBIÉN: Los beneficios de la manzanilla

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), nos indica que todas las personas deben tener en sus hogares el 'Combo de la Supervivencia'. Este combo consiste en la mochila de emergencia y una caja de reserva, los cuales se deben tener a la mano ante cualquier sismo o desastre natural. 

La mochila de emergencia debe tener como básico un botiquín de primeros auxilios, artículos de higiene, alimentos no perecibles, abrigo, dinero y una radio a pilas para estar siempre informados de lo que está sucediendo a nuestro alrededor y seguir indicaciones de las autoridades. 

Por otro lado, la caja de reserva tiene que tener alimentos no perecibles, ropas, productos de higiene y distintos artículos indispensables como termo, ollas, pilas, platos y vasos descartables, etc. Esto nos ayudará para sobrevivir los posteriores días debido a que la mochila de emergencia es solamente para las primeras horas después de haber ocurrido el desastre. 

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM