Federación Peruana de Fútbol: ¡No a La Bombonera!

la bombonera

Comparte en:

Nuestro próximo rival es Argentina, donde la selección peruana se jugará la vida el próximo 5 de octubre para poder estar en el mundial de Rusia 2018. El escenario de este encuentro aún no ha sido confirmado por la autoridades, sin embargo, Perú ha mostrado su desconformidad si el partido se llega a disputar en La Bombonera. 

LEE TAMBIÉN: Vania Bludau bailó tema de su expareja y dijo esto

El presiente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, envió un oficio a la secretaría general de la FIFA, señalando el desacuerdo y preocupación de que el Perú juegue en ese estadio un partido tan importante. 

El argumento que señala el documento se refiere a que La Bombonera no ha pasado las inspecciones de seguridad requeridas; además, la cercanía que hay entre hinchas y jugadores es de alto riesgo poniendo en peligro la integridad de ellos y de los asistentes peruanos. 

Cabe indicar que en el año 2005, el estadio ya mencionado, fue clausurado por las autoridades judiciales argentinas debido a que hinchas lanzaron gas pimienta hacia la cancha, provocando la suspensión del clásico Boca Juniors y River Plate.  

 

Carta emitida por la FPF a la FIFA por el escenario del Perú vs. Argentina por Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: Pierre Manrique)

Carta emitida por la FPF a la FIFA por el escenario del Perú vs. Argentina por Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: Pierre Manrique)

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM