Embajador peruano en Argentina recibió a miembros del Movadef en sede diplomática

“Yo no estoy acá para juzgarlos”, afirmó Nicolás Lynch.

nicolas lynch |

Comparte en:

Una gran polémica ha desatado un audio difundido por medios locales, en el cual el embajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch, admite haber recibido a representantes del Movadef en la sede diplomática.

“La primera cuestión es que la embajada es la casa de los peruanos. Todas las marchas que se han acercado a la embajada las he hecho pasar, me he sentado a conversar con ellos. Vinieron los señores del Movadef, los hice pasar, me senté a conversar con ellos, me dieron su reclamo (...)  les recibí su papel, les firmé un cargo y lo remití a Lima, oiga usted. Igual hice con el tema de Conga. Creo que yo no estoy acá para juzgarlos, yo estoy acá para recibirlos e informar a la Cancillería”, afirmó el funcionario.

Cabe señalar que, tras enterarse de que los representantes de Movadef se reunieron con el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la Cancillería emitió un comunicado rechazando las actividades de este grupo en Argentina, y se comunicó con la Ministra de Seguridad de Argentina, Nilda Garré, para transmitir el rechazo del Gobierno a las actividades del Movadef en ese país.

Foto: diariolaprimeraperu.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM