Reniec validó más de 40 mil firmas para revocatoria de alcaldesa de Lima

Solo faltarían 9,926 rúbricas para completar el mínimo exigido por organismo.

Susana Villaran |

Comparte en:

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que ha validado unas 49 mil 106 firmas presentadas con la solicitud de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. De esta manera, solo faltarían 9,926 rúbricas para alcanzar las 400 mil requeridas por la Reniec para realizar la consulta popular.

Según representantes del organismo, se han examinado 76 mil 658 firmas pertenecientes al cuarto lote presentado por el promotor de la revocatoria, Carlos Vidal Vidal; y se descartaron unas 27 mil 552 rúbricas por no hallarse coincidencia con sus DNI. Indicaron, además, que aún falta revisar más de 150 mil firmas del último lote entregado.

Cabe señalar que, de juntarse el número de firmas exigido, el Reniec tendría 90 días para convocar a consulta popular una vez que se realice esa solicitud de manera forma y por escrito. No obstante, según el artículo 21 de la Ley Nro 26300 de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, por un tema de abaratamiento de costos, el organismo podría reunir todas las revocatorias de un mismo año en un mismo día tal.

En caso proceda el primer caso, el plazo de 90 días culminaría aproximadamente en enero del próximo año, y si se da el segundo, la fecha podría darse en el último semestre de 2013. Si la consulta popular determina la salida de Villarán, el regidor N° 22 de Fuerza Social, Fidel Gregorio Ríos Alarcón, quien no alcanzó un sitio en el concejo municipal, asumiría la alcaldía y en el tiempo que dure su "gestión", el JNE convocará a elecciones complementarias.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM