Orquesta que fue conquistada por la Salsa

¡Te sorprenderá!

m

Comparte en:


Por: Julio Contreras Verizueta

En el transcurso de los años se van conociendo historias de agrupaciones salsera que han revolucionado la música en este género, cada una de ellas con singulares anécdotas. Es el caso de la orquesta nacida en 1978 en la ciudad de Palmira, Colombia, cuando un grupo de amigos que además eran compañeros de colegio deciden formar un grupo musical. En poco tiempo concretaron el ansiado anhelo mostrando su buen talento. Lo curioso de esto es que la novel orquesta que más adelante sería una de las más queridas de la salsa, en aquel entonces había sido formada para ser parte del rock, denominándola "Mamut".

El grupo "Mamut" se mantuvo por poco tiempo con este género ya que el estilo no les generaba las satisfacciones que ellos esperaban, a eso se sumaba que en el Valle de Colombia los gustos musicales que predominaban eran, la cumbia, el porro y la salsa. Para el grupo las cosas no marchaban tan bien.

Una mañana les propusieron realizar una presentación para un fin de semana, pero tenían que incluir temas tropicales. Algunos de los integrantes tenían apasionada afinidad con el rock y deseaban continuar en esa línea, por tanto les costaba mucho dejar de hacerlo, pero debían tomar una decisión muy importante. La opción más alentadora era ampliar sus conocimientos musicales e ingresar a otro género y no dejar morir sus sueños desintegrando al grupo.

La respuesta al empresario para el evento fue positiva, aceptaron tocar el fin de semana en un recinto muy conocido y con mucha  gente a la espera de buena rumba. 

Llegó el día y en tarima mostraron la versatilidad que tenían. Tocaron con tanta pasión y sabor que ellos mismos aquella magnífica tarde se enamoraron de la salsa. Aplausos, felicitaciones y una ilusión que acababa de nacer. Decidieron entonces dar un giro distinto a su estilo musical. 

Lo primero era determinar un nombre apropiado y definirla como una verdadera orquesta. Entre tanta conversación salió a relucir algo muy comprensible, alguien dijo "Nosotros somos los mismos, tenemos la esencia de la música, no hemos cambiado, sólo estamos avanzando, pero seguimos siendo la misma gente". Tres palabras que nacieron en ese momento y que le darían nuevas satisfacciones a la salsa "La Misma Gente"

Así, a finales del 78 la orquesta emprendió una nueva historia de la música, esta vez en el ambiente tropical. Luego de casi 8 años de mucha experiencia y de haber adquirido conocimientos y maduración. dieron un paso considerable al grabar sus propios temas y mostrarse con identidad. En 1986 presentan su primer LP "En su Salsa" que les diera gran satisfacción al ser "Juanita Ae" el tema elegido como disco de la Feria de Cali. A partir de ese acontecimiento la orquesta continuó cosechando éxito tras éxito. Con su segunda producción empezaron los primeros viajes y otro galardón con el tema "Caro Carolina". La orquesta vallecaucana llenaba de sabor cada escenario y ciudad que visitaban. 


El punto más importante lo tuvieron con su tercer álbum quien le dió la fama internacionalmente con canciones como "Tú y Yo", "No Hay Carretera" y un tema que en el Perú es considerado un clásico de la salsa "La Chica de Chicago", corte musical que se ubicó en los primeros lugares de preferencia, siendo unos de los temas más bailados y solicitados.  Luego de esa producción se consolidaron como abanderados de la corriente salsera en Colombia y en diferentes países. La Misma Gente, mantiene hasta ahora la calidad que lo caracterizó desde hace casi 4 décadas y que la definen como una de las más notables orquestas de salsa en el mundo.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM