Se cumplen 20 años de la captura de Abimael Guzmán

Detención del cabecilla de Sendero Luminoso fue considerada 'La Captura del Siglo'.

abimael guzman |

Comparte en:

El 12 de septiembre de 1992, efectivos del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE) irrumpieron en la casa de la bailarina Martiza Garrido Lecca, en Surquillo, y detuvieron al líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

El operativo policial, producto de varios meses de seguimiento, fue calificado como 'La Captura del Siglo'. Además de Guzmán, también se detuvieron a ocho líderes senderisas, entre ellos a Laura Zambrano y Elena Iparraguirre, lo que dejo prácticamente 'descabezado' a Sendero Luminoso, y se halló información sobre la composición del grupo, las armas de los regimientos así como la localización de estos.

Guzmán fue juzgado por una corte militar y sentenciado a cadena perpetua. Posteriormente, el Tribunal ordenó un nuevo juicio en el fuero civil, en el cual se determinó que el líder terrorista pasaría el resto de su vida en prisión. Hoy se cumplen 20 años de esta captura histórica, el cual marcó el 'principio del fin' para esta organización terrorista.

Foto: facoutp.blogspot.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM