Sedapal culpa a Municipalidad de Lima por la prolongación del corte de agua

¡Uyuyuy!

Agua

Comparte en:

Tras las quejas de los habitantes de los distritos donde aún siguen sin agua potable, Sedapal salió a responder y responsabilizó de este problema a la Municipalidad de Lima y a la empresa OAS que tiene a cargo la construcción del bypass de 28 de Julio.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2016: Conoce si registras multas electorales aquí

"Esta es una obra que está realizando la Municipalidad de Lima con la contratista y nosotros solo hemos venido apoyando y supervisando. Lo que ocurrió es que una tubería se rompió. Hubo una filtración y no sellaron bien los componentes de la tubería", explicó Jorge Gómez, gerente comercial de Sedapal.

"Sedapal no hizo ningún trabajo, lo hicieron los técnicos de la comuna de Lima y su contratista. Ellos estuvieron trabajando en las tuberías", agregó.

La filtración se detectó a las 10:00 pm. del último martes, por lo que toda la carga de agua de esa red primaria tuvo que ser cerrara y esto hizo que se cortara el servicio.

Recién a partir de las 3:00 am. se solucionó el problema y Sedapal comenzó con la distribución en los 14 distritos. "Esa carga demora entre 4 a 5 horas por lo que entendemos que el servicio ya debió restablecerse" refirió Gómez.

Por su parte, Fernando Piscoya, gerente de Servicio Centro de Sedapal informó que, a más tardar, el servicio de agua se restablecerá a la medianoche.

Cabe indicar que hasta el momento los distritos Breña, Pueblo Libre, Magdalena, Jesús María, entre otros, aún no tienen agua potable.

AYER

El corte de agua anunciado por Sedapal y la Municipalidad de Lima continuará hasta la medianoche en algunas zonas de Rímac, Cercado de Lima y La Victoria.

Según el ingeniero Fernando Piscoya, representante de Sedapal, indicó que la empresa contratista OAS tuvo inconveniente técnicos que han generado retrasos. "Los trabajos de colocación del codo terminarán aproximadamente a las 4 o 6 de la tarde y luego se distribuirá el agua. Alcanzaremos presiones normales de servicio entre las 10 y la medianoche".

Asimismo, la empresa agradeció la compresión de los usuarios y a su vez, ofreció las disculpas del caso por la demora. 

Este lunes 28 desde las 9:00 am hasta el martes 29 de marzo a las 9:00 am Sedapal suspendió el servicio de agua potable en 14 distritos de Lima.

Esto debido a la reubicación de un tubería matriz de 1050 mm de diámetro de la obra 'Intercambio Vial de la Av. 28 de Julio esquina con la Av. Garcilaso de la Vega', a cargo de la Municipalidad de Lima.

Los distritos que se verán afectados totalmente por el corte de agua son: Cercado de Lima, Breña, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Perla y la Punta.

Mientras que en la Victoria, se suspenderá el servicio en el área comprendida por las avenidas: Grau, Andahuaylas, México y Paseo de la República. En el Rímac el corte afectará a: la Av. Tacna, Río Rímac, Av. Zarumilla, Av. Caquetá, Av. Túpac Amaru, Av. Angélica Gamarra, Av. Amancaes y Av. Alcázar.

Pero en San Isidro las zonas que no contarán con agua serán: Av. Sánchez Carrión, Av. Javier Prado Oeste, Av. Las Flores, Av. Miro Quesada, Av. Camino Real, Av. Pezet, Av. Romanet, Av. Harris, Av. Choquehuanca, Litoral marino y el Malecón Juan de Aliaga.

Cabe señalar que Sedapal pondrá a disposición 150 camiones de cisterna para que repartan agua gratis en los distritos afectados por el corte.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM