Revelan que funcionario del Ministerio del Interior tuvo un pasado terrorista

Tras enterarse, el titular de esta cartera ordenó su inmediata separación.

ministerio del interior terrorista |

Comparte en:

Medios locales revelaron que el jefe de Asuntos Legales de la Dirección de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Carlos Américo Dominguez Díaz, fue identificado como uno de los autores de un atentado terrorista perpetrado contra una institución educativa en Chimbote.

Domínguez, conocido como el camarada 'Carlos', fue una de las tres personas que participaron en una incursión subversiva realizada en julio de 1992, según el atestado 275/COTE correspondiente al 31 del mismo mes. El funcionario fue detenido el 7 de julio de 2001 y puesto a disposición de la Tercera Sala Especializada en lo Penal de Trujillo, pese a esto asumió su cargo en el Ministerio del Interior el 12 de agosto de 2011, a donde habría ingresado gracias a la excongresista humalista Dacia Nena Escalante, actual directora general de Gobierno Interior.

Al enterarse de esto, el titular de esta cartera, Wilfredo Pedraza, ordenó que se investigue los antecedentes de Domínguez y al comprobar su vínculo con acciones terroristas decidió separarlo de la institución. Trascendió, además, que Pedraza solicitó explicaciones a Dacia Nena Escalante, quien le dijo que “no conocía de los antecedentes del señor Domínguez”.

Foto: peru21.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM