Primer microsatélite peruano será puesto en órbita en 2013

Esto representante un importante paso en el desarrollo de la industria aeroespacial en nuestro país.

microsatelite |

Comparte en:

Para el próximo año, el primer microsatélite de origen peruano, desarrollado en colaboración con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor), será puesto en orbita, informó el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Aurelio Padilla.

Más de 50 ingenieros peruanos pertenecientes a distintas especialidades vienen trabajando en el equipo, denominado 'Radioskaf 3'. "El diseño, construcción, pruebas, lanzamiento y monitoreo de este microsatélite demuestra la alta competencia de los ingenieros peruanos, formados en la UNI, en el manejo de tecnologías superiores", precisó Padilla, quien aseguró que el lanzamiento del microsatélite representa un importante paso en el desarrollo aeroespacial para Perú.

El 'Radioskaf 3' tiene una forma hexagonal, con 35 centímetros de arista, y está fabricado con materiales como aluminio y acero para soportar temperaturas de más y menos 200 grados Celsius. El aparato será lanzado desde la Estación Espacial Internacional y estará en órbita a 350 kilómetros por encima de la Tierra, desde donde enviará imágenes de grandes áreas geográficas por un lapso de entre seis meses y un año.

Foto: diariocorreo.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM