Fenómeno El Niño: Sedapal anunció que bajará presión de agua en las noches

¡Todos los detalles, aquí!

sedapal

Comparte en:

Sedapal anunció la puesta en operación de 51 pozos subterráneos de agua en Lima y Callao y la reducción de la presión de agua durante las noches, así como la posible restricción del servicio, por horas, ante la disminución de lluvias en febrero por el impacto del Fenómeno El Niño.

Esta información fue brindada en conferencia de prensa conjunta ofrecida por el gerente general de Sedapal, Ramón Huapaya; el viceministro de Saneamiento, Juan Haro; el presidente del consejo directivo de Sunass, Fernando Momiy y Grinia Avalos, especialista del Senamhi.

Durante el encuentro se recalcó que las medidas se adoptan en función al anuncio del Senamhi de que las lluvias en la sierra central -donde se encuentran las reservas de agua para la capital- disminuirían por el impacto de El Niño, lo cual complicaría el abastecimiento para Lima y Callao.

Las autoridades anunciaron también el lanzamiento de una campaña dirigida a la población para promover el uso responsable del agua, a fin de evitar el desperdicio y asegurar la sostenibilidad del abastecimiento en la ciudad.

Fuente: Andina

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM