Hoy se celebra el Día Internacional de los pueblos indígenas

En Perú, celebración se da en medio de gran polémica por mofa de la televisión chilena a etnia 'bora'.

indigenas etnias originarias amazonia ashaninka |

Comparte en:

La Organización de las Naciones Unidas celebra hoy el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, celebración establecida en 1994, con el objetivo de luchar contra los prejuicios existentes contra los grupos indígenas y destacar su capacidad de influencia en la agenda política y social.

Los pueblos indígenas, grupos humanos cuyos orígenes datan de la época anterior a la llegada de los españoles al continente, han logrado mantener sus costumbres y cultura viva pese al transcurrir de los años, al punto que son considerados herencia viva de las tradiciones originarias latinoamericanas.

En el Perú, esta celebración se realizará en medio de una gran polémica, desatada por las burlas de algunas figuras de la televisión chilena contra los 'Bora', etnia amazónica que vive en Loreto y que es una de las más importantes de la selva peruana.

Tan solo en nuestro país existen más de 50 etnias indígenas según datos del viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura. Según el gobierno, uno de los principales obstáculos al momento de formar un nexo entre el estado y estos pueblos es el idioma, pues algunas etnias poseen lenguas únicas, que solo son habladas por un grupo reducido de personas.

Foto: etnias-shipibos-conibos.blogia.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM