Hoy se celebra Día del Libro y del Idioma Castellano

Festividad fue promulgada por Otan en homenaje a Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Dia del idioma y del libro cultura |

Comparte en:

Hoy 23 de abril nuestro país y toda Hispanoamérica celebra el Día Internacional del Libro y del Idioma, festividad creada con el objetivo de fomentar la lectura y defender la propiedad intelectual por medio de los derechos de autor, además de resaltar la importancia del uso correcto del idioma castellano.

¿Por qué el 23 de abril? La Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan) eligió esta fecha para el Día de Libro a modo de homenaje a Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, por coincidir con la fecha de fallecimiento de los tres escritores, aunque Cervantes en realidad falleció el 22 y fue enterrado el 23. En lo que respecta al Día del Idioma Castellano, esta conmemoración fue organizada por el Instituo Cervantes y tiene su origen en el año 1926, cuando el escritor Vicente Clavel Andrés propuso celebrar un día especial de la literatura.

Esta fecha no solo busca resaltar la importancia de los libros como elementos básicos en la difusión de cultura, sino fomentar la industria editorial y el respeto a los derechos de autor, un tema que ha sido ampliamente debatido en los últimos años ante la llegada de las producciones y obras digitales.

Foto: papelenblanco.com 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM