10 mitos sexuales que no sabías (científicamente comprobado)

¡Infórmate aquí!

Mitos sexuales

Comparte en:

A continuación te presentamos 10 mitos sexuales que seguramente desconocías.

LEE TAMBIÉN: ¿Eres bueno/a en la intimidad? Esto es lo que tu pareja piensa de ti

Mito #1: La mujer no puede quedar embarazada en su primera relación sexual

Sí, sí puede. Y no solo eso, también es frecuente que se piense que una sola vez de sexo no protegido no tiene mayor trascendencia pero es justo esa "única vez" la que conlleva los embarazos no planificados o no deseados de 2 de cada 10 mujeres.

Mito #2: Es imposible quedar embarazada si lo hacemos "de pie"

Aunque no lo creas, muchas parejas creen que es cierto. Tener sexo de pie es simplemente una variante más de la sexualidad, depende del gusto de la pareja, pero tiene la misma posibilidad de fecundar que estando acostado.

Mito #3: Lavarse la parte íntima después de la relación sexual impide el embarazo

Solo sirve como un elemento higiénico, la verdad es que es totalmente falso si se pretende utilizar como método anticonceptivo. De hecho, algunos médicos recomiendan no asearse de esta forma esa zona. 

Mito #4: El sexo en el mar o alberca impide el embarazo

El agua es más amiga que enemiga de óvulos y espermatozoides. Se trata de un lubricante natural que en lugar de ser barrera, hace más sencilla la fecundación.

Mito #5: Sacar el pene antes de eyacular impide la fecundación

Basta una pequeña gota de semen con millones de espermatozoides para lograr el embarazo. Recuerden que el líquido pre eyaculatorio también contiene espermatozoides, así que aquello de "nada más la puntita" es también peligroso.

Mito #6: La mujer puede quedar embarazada a través del sexo oral, tragando el semen de la pareja

No existe ninguna, ninguna conexión entre el útero y el estómago, así que despreocúpate. Solo se puede acceder al útero, y por consiguiente a los óvulos, a través de la vagina. Sin embargo, ojo, practicar sexo oral inseguro conlleva otros riesgo como la transmisión de enfermedades sexuales, e incluso el sida.

Mito #7: Con el condón no se siente igual

Esta percepción es más psicológica y cultural que real. Después de la abstinencia, es el método anticonceptivo y de prevención de enfermedades sexuales más seguro. Se trata de un prejuicio, pero piénsalo, más vale estar tranquilo antes, durante y después de la relación, que tener una angustiante cruda sexual.

Mito #8: El preservativo se rompe con facilidad

Totalmente falso. La industria farmacéutica actual elabora condones bajo controles estrictos de calidad, lo que hace que sea muy difícil su rotura. Es importante conservarlos en temperatura y humedad adecuadas, así como evitar su uso con lubricantes con base en aceite. Un condón que se rompe es porque fue mal puesto.

Mito #9: Los anticonceptivos hormonales dañan la salud, engordan y no es bueno utilizarlos si la mujer es joven

Los anticonceptivos hormonales ofrecen beneficios como regulación del ciclo menstrual, reducción de cólicos y sangrados. La mayoría evita la retención de líquidos y su efecto antiadrogénico mejora problemas de acné. Pueden usarse sin problema desde la adolescencia, en el inicio de la vida sexual.

Mito #10: El coito anal produce embarazo

La única forma que tienen los espermatozoides para llegar a la matriz, es decir, llegar a las trompas de Falopio y fecundar el óvulo es a través del canal vaginal. Pero como todo sexo sin protección tiene otro tipo de riesgos como infecciones de transmisión sexual.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Pareja

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM