¿Es amor o ilusión pasajera? Descúbrelo aquí

¡Descubre la diferencia!

PAREJA

Comparte en:

Estar enamorado y amar de verdad son dos situaciones completamente distintas. El filósofo Paul Hudson escribió las diferencias entre sentirse atraído por una persona y amar de verdad a alguien.

LEE TAMBIÉN: Mira las sexys lencerías que puedes regalar por San Valentín

¡Descubre la diferencia entre estar enamorado y amar de verdad!

1. Estar enamorado de alguien, es querer a esa persona

“Estar enamorado es querer ser dueño de una parte de la otra persona. Es la creencia de que esta persona es tan maravillosa que quieres que él o ella sea parte de tu vida”, detalla el filósofo.

Asimismo, agrega que cuando una persona está enamorada, “cree que necesita a su media naranja para ser feliz”.

2. Amar a alguien, es necesitar a esa persona

De acuerdo a Hudson, este sentimiento hace que necesites que él o ella sea parte de tu vida de una forma u otra, no porque quieres ser dueño de un pedazo de esta persona, sino porque quieres darle un pedazo de ti mismo.

3. Cuando estás enamorado,  flotas en una nube de emociones

La etapa de enamoramiento, según Hudson, hace que “tu cerebro produzca un cóctel de emociones, haciendo que te sientas como si estuvieras flotando en lo alto de una nube. Pero el problema llega cuando en algún momento tienes que bajar de ella.

Alegra tus días con nuestra radio en vivo

4. Cuando amas, tus emociones son estables.

“Amar a alguien no se trata tanto de las emociones, se trata más de los pensamientos”, afirma Paul Hudson y agrega que una vez que se haya pasado por la etapa de enamoramiento, empieza realmente el amor, ya que se deja de lado las emociones al límite para dar paso a las estables.

5. Estar enamorado, es apuntar un objetivo.

Este punto hace que el enamoramiento sea tan emocionante, el anhelo constante por más. La personas enamoradas quieren pasar más tiempo con su pareja, conocerlas y, según Hudson, construir una relación cada vez más seria.

6.  Amar a alguien hace que no te apresures por llegar a la meta

En este punto el filósofo, enfatiza que amar a alguien “no sólo es comprender que lo que tienes es todo lo que necesitas, sino que tienes ganas de fortalecer ese vínculo de manera indefinida”.

7. Cuando estás enamorado, piensas que te importa más esa persona de lo que realmente es.

Según la publicación de Hudson “enamorarse es mucho más fácil que amar” ya que cuando pasas por este sentimiento los químicos en el cerebro y el cuerpo te hacen sentir como si esa persona fuera la mejor del mundo, pero por lo general esta forma de pensar desaparece con el tiempo.

8. Cuando amas, te preocupas por esa persona más de lo que piensas.

"Cuando realmente amas a alguien, los momentos de separación y pérdida abruman con emoción. La gente suele olvidar lo mucho que ama a una persona o no se da cuenta de lo mucho que la ama, hasta que la vida los obliga a recordar”, explica Paul.

9. Estar enamorado no significa que querrás a esa persona para siempre.

De acuerdo a Paul, enamorarse es tan fácil como desenamorarse y afirma que “el enamoramiento es una creación de nuestra mente. Nos permitimos enamorarnos al idealizar a la persona y a la relación. Cuando estás enamorado, la realidad no siempre se alinea con tu versión de la misma”, agrega.

10. Si amas de verdad nunca dejas de querer a esa persona.

Según el filósofo, “amar a una persona es algo que define en parte la persona que eres. Aquellos que amamos, por los que nos preocupamos, que significan el mundo para nosotros, y que han afectado nuestras vidas, son los que en realidad nunca nos dejan”, dice.

Con información de larepublica.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Pareja

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM