10 cosas que no sabías del cerebro humano

Desde la influencia de la comida hasta su nexo con el Facebook, conoce estos curiosos datos.

cerebro organo |

Comparte en:

El cerebro es el órgano base del cuerpo humano. Al ser el centro del sistema nervioso controla no solo nuestras funciones corporales sino también la manera en la que percibimos el mundo, y, por ende, reaccionamos ante él. Por lo tanto es importante conocer cómo funciona este órgano y cómo nuestras costumbres influyen en él.

El portal culturizando.com difundió una lista de 10 datos curiosos y poco conocidos sobre el cerebro, obtenidos en base a estudios científicos realizados a lo largo del año anterior:

* Comer menos mantiene al cerebro joven: Cuando la dieta es restrictiva se activa una molécula llamada CREB1, que one en marcha a genes ligados a la longevidad.
* El tamaño de tu red de amigos en Facebook y el tamaño de tu cerebro están relacionados. Según científicos ingleses existe un nexo entre esta red social y nuestro cerebro.
* El éxito y el fracaso activan el cerebro: Estas situaciones no se procesan en una zona restringida del cerebro sino que se extienden prácticamente por todo el órgano.
* Sin vitamina B12, el cerebro se encoge: Una falta de esta sustancia en la dieta puede hacer que el cerebro pierda células cerebrales y desarrolle problemas cognitivos.
* Hacer ejercicio evita que el cerebro se canse: Hacer ejercicio regularmente reduce el cansancio mental.
* Existe una zona específica del cerebro dedicada a recordar los sucesos más importantes de nuestras vidas
* El cerebro humano se está encogiendo: En los últimos 30,000 años el volumen medio del cerebro del Homo Sapiens ha ido disminuyendo.
* Las personas distraídas tienen más materia gris en el cerebro.
* El cerebro humano es capaz de adaptarse a lo inesperado gracias a que cuenta con una red de neuronas que hace predicciones sobre el mundo que nos rodea.
* Existe una parte del cerebro culpable de la “verguenza”: Se trata de la corteza cingulada pregenual anterior.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM