Científicos alemanes desarrollan traje para entender que se siente ser anciano

Iniciativa busca generar sensibilidad sobre las dificultades que sufren las personas mayores.

age man vejez tecnologia |

Comparte en:

El Centro Evangélico de Geriatría (EGZB) de Berlín, en colaboración con la empresa Meyer-Hentschel Instituto, han desarrollado el traje Age Man, el cual permitirá a los estudiantes de Medicina y Geriatría sentir las mismas dificultades motoras que enfrentan los ancianos.

Según la doctora Rachel Eckardt, del EGZB, el traje permitirá “dar una idea real de lo que es ser anciano, es decir, de 75 años en adelante” y tiene como objetivo lograr que los estudiantes comprendan las dificultades de las persona mayores y sean más comprensivas.

El traje Age Man pesa 10 kilos y le dificulta al usuario el caminar y realizar movimientos rápidos. Incluye también unos guantes que permiten sentir la poca flexibilidad en los dedos y dificulta el agarre. El traje incluye también una especie de escafandra para experimentar la disminución de las capacidades auditiva y visual.

Según el instituto alemán, el Age Man también estará a disposición de los fabricantes en el sector de los electrodomésticos y la industria gastronómica.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM