Ser optimista es bueno para el corazón

Ver las cosas de manera positiva reduce riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, según estudio.

optimista optimismo positivo |

Comparte en:

Mantener una visión optimista de las cosas ayudaría a nuestra salud cardíaca. Según un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, las personas optimistas tienen menos riesgo de sufrir enfermedades del corazón y transtornos cerebrovasculares, pues el ver las cosas de forma positiva ayuda a reducir el colesterol y evitar la hipertensión.

¿Cómo influye el ser optimista en nuestra salud? Según los científicos, el optimismo es uno de los factores principales que determina el bienestar psicológico de una persona; y los individuos con mayor bienestar psicológico son 50% menos propensos a presentar enfermedades del corazón y circulatorias, pues usualmente se ven comprometidos en conductas más sanas como hacer ejercicio, comer una dieta sana y dormir bien.

No obstante, los científicos concuerdan en que entre el optimismo y la salud cardíaca solo existe “un vínculo”, y esto no quiere decir que el mirar las cosas positivitamente funcione como un “amortiguador” contra estos trastornos.

Foto: tuvozentuvida.com 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM