Difunden campaña global para no comer carne los lunes

Iniciativa busca promover hábitos saludables y ecológicos, según organizadores.

meatless monday lunes sin carne |

Comparte en:

Una curiosa campaña viene circulando a nivel global vía internet. Esta iniciativa invita a no comer carne los lunes y optar por otras alternativas alimenticias, como frutas o verduras.

El 'Meatless Monday' tiene como objetivo, según sus organizadores, el fomentar hábitos saludables y fue iniciado en 2003 por el abogado especializado en Derecho Santiario, Sid Lerner.

Sobre el tema, muchos especialistas afirman que se trataría de una medida beneficiosa. “No comer carne ayuda a reducir el consumo de grasa saturada y el colesterol, relacionados con problemas cardiovasculares. Si se deja de consumir carne todos los lunes en un año, se reducirá el consumo de grasa saturada en un 15%”, afirma la nutricionista Diana Castellanos Givaudan.

Además, el dejar de lado la carne permitiría reducir los niveles de contaminación, pues, acorde a los estimados de la OMS y la FAO, la industria ganadera genera entre 13.5% y 18% de los gases de efecto invernadero, el cual proviene del metano de las flatulencias del ganado y del óxido de nitrato del estiércol, según Castellanos.

Foto: publimetro.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM