Entérese que alimentos permiten evitar problemas respiratorios

Las frutas, cereales y tubérculos ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

Comida sana natural |

Comparte en:

Mantener una adecuada alimentación es uno de los elementos fundamentales para evitar las enfermedades respiratorias, pues aporta los porcentajes de vitaminas y minerales necesarios para reforzar nuestro sistema inmunólogico.

Al respecto, el nutricionista del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), César Domínguez, recomendó que se ingieran cereales y tubérculos, pues permiten acumular energía y mantener el calor corporal.

Además, afirmó que es importante consumir alimentos que contengan vitamina C, como el camu camu, la naranja, la papaya, la mandarina, la carambola, la cocona, la piña, la fresa y el tomate. También se deben incluir al hígado, lácteos, huevo, zanahoria, camote, vegetales de hojas verdes como la espinaca y acelgas en la dieta, pues ayudan a fortalecer las barreras naturales contra las infecciones, como por ejemplo la mucosa de los bronquios.

La vitamina E, que se encuentra en los cereales de grano entero como el pan, el arroz y las pastas integrales, el aceite de oliva, los vegetales de hoja verde, así como los frutos secos, es otro nutriente que se debe tomar en cuenta, pues aumenta la respuesta inmunológica. Además, se deben incluir  alimentos de origen animal, en especial vísceras como riñón, molleja, sangrecita y carnes rojas que son ricos en hierro.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM