Los exámenes médicos que debes hacerte periódicamente

'Prevenir antes que lamentar'

examenes |

Comparte en:

Si quieres cuidar tu salud, tienes que realizarte periódicamente los siguientes exámenes

  • Diabetes : Estas enfermedades tienen una fuerte influencia genética, además de no mostrar grandes síntomas, por lo que es fundamental medirla a través de exámenes de sangre periódicamente desde temprana edad, sobre todo si se tienen antecedentes familiares. 
     
  • Índice de Masa Corporal: Si bien es un cálculo que varía mucho de una persona a otra, realizarlo con un especialista te ayudará a saber si estás con sobrepeso, obesidad o bajo peso.
     
  • Enfermedades de Transmisión Sexual: Iniciada tu vida sexual, debes tener precaución no sólo cuidándote, sino que también realizándose exámenes regulares de ETS. Según las autoridades médicas existen más de 20 tipos de enfermedades de transmisión sexual, y las causas de ellas pueden ser bacterias, parásitos o virus.
     
  • Colesterol: Si bien el colesterol es una sustancia que debe estar presente en nuestro cuerpo para su funcionamiento, el exceso de éste puede provocar consecuencias fatales. Esta es una sustancia grasa, que al estar presente en grandes cantidades se instala en las paredes arteriales, lo que podría estrechar u obstaculizar el paso de la sangre.
     
  • Examen de próstata (en hombres) / Mamografía (en mujeres): El cáncer de próstata es uno de los más comunes en los hombres, y ataca silenciosamente, por lo que un examen es la única forma de determinar si se padece de la enfermedad. Se recomienda que a partir de los 40 años los hombres se realicen un chequeo de la próstata como mínimo una vez al año, sobre todo si se tiene antecedentes de cáncer en la familia.  En tanto, las mujeres tienen su propio atacante: el cáncer de mama. Según el Minsa, esta enfermedad se ha mantenido como la segunda causa de muerte en nuestro país, sin embargo, si se detecta a tiempo existen grandes posibilidades de eliminarlo.

 


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM