Leche materna podría ayudar en tratamiento del VIH

Sería elemento clave para el desarrollo de una vacuna para el VIH, según estudio.

lactancia leche materna bebe |

Comparte en:

Acorde a una investigación realizada por un equipo de la Duke University Medical Center, la leche materna podría ser la clave para el desarrollo de una vacuna para el VIH gracias a los anticuerpos de las células inmunes, llamadas células B, presentes en la leche materna de madres infectadas con este virus.

Según estadísticas, una de cada 10 madres lactantes infectadas con VIH transmitían el virus a sus bebes a través de la lactancia materna. Estos estimados llevaron al grupo de especialistas a estudiar que elementos biológicos protegían al 90% de los casos restantes. Las conclusiones del estudio demostraron que las células B, presentes en la leche materna, son capaces de generar anticuerpos neutralizantes en la mucosa que inhiben el virus, descubrimiento que podría ayudar en la producción de una vacuna contra el VIH.

Además, los investigadores aseguran que los resultados también ayudarán a nuevas investigaciones sobre la transmisión en adultos, pues los anticuerpos de la leche materna también se encuentran en el tejido vaginal y el tracto gastrointestinal.

Foto: blogs.elcomercio.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM