Nuevo hallazgo desbarata teoría del fin del mundo en 2012

Descubrimiento demostraría que 'comienzo de nueva era' según mayas llegará todavía en 7,000 años.

calendario maya profecia 2012 |

Comparte en:

La teoría de que el mundo se acabará el 21 de diciembre de este año no solo tuvo un fuerte impacto en el mundo del cine y los libros, sino que también generó una corriente de pensamiento que consideraba esta profecía una realidad y, desde ese momento, los seguidores de este postulado se vienen preparando para recibir 'la nueva era', sin embargo un nuevo hallazgo arqueológico realizado en la zona de Xultún, en Petén (Guatemala) desbarataría esta teoría pues probaría que el calendario maya no finaliza a los 13 ciclos, sino que posee cuatro más.

“Es un descubrimiento importante. Creo que nos refuerza la teoría de que no solo eran 13 B’qtun y que precisamente el fin del ciclo y el comienzo de la nueva era aún no llega. Habría que esperar otros 7 mil años. Aunque aún se deben hacer más estudios para saber con exactitud acerca de este nuevo calendario Maya”, afirmó Oswaldo Chinchilla, curador del Museo Popol Vuh, de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

El hallazgo demostraría la existencia de 17 ciclos, por lo que el fin de la era actual no llegaría el 21 de diciembre de este año. Además, el estudio de la cultura maya demuestra que deben existir “más periodos que los ya conocidos en la cultura maya” pues deben haber escritos que hablan de más  B’qtunes o ciclos.

Foto: taringa.net

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM