11 de septiembre: Dos hechos que cambiaron la historia del mundo

Chile y Estados Unidos recuerdan dramáticos episodios que cambiaron su historia.

salvador allende atentado torres gemelas golpe de estado chile |

Comparte en:

El 11 de septiembre no es una fecha cualquiera del año. Un día como hoy se vivieron dos hechos que remecieron al mundo entero y cambiaron, definitivamente la historia de Chile y Estados Unidos.

El inicio de la dictadura en Chile:

En la madrugada del 11 de septiembre de 1973, las fuerzas armadas chilenas, encabezadas por Augusto Pinochet, llevaron a cabo un golpe de Estado contra el entonces presidente Salvador Allende.

Las fuerzas del orden dieron un ultimátum a Allende, quien se negó a acatar y se atrincheró en el Palacio de La Moneda. Los militares, entonces, bombardearon por aire y tierra el recinto, exigiendo la completa rendición del gobierno. Allende, quien momentos antes había enviado un emotivo mensaje al pueblo chileno, se suicidó antes que los militares lo capturaran.

Este hecho marcó el inicio de la dictadura militar en Chile, la cual fue caracterizada por su violación sistemática de los derechos humanos que le costó la vida a miles de personas contrarias al régimen.


El atentado de las Torres Gemelas:

El 11 de septiembre de 2001, el mundo enmudeció cuando dos aviones impactaron contra las Torres Gemelas, en Nueva York.

Terroristas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones, dos de los cuales fueron utilizados para atacar el World Trade Center. El tercer vuelo impactó contra la sede del Pentagono y el cuarto no llegó a su destino, pues los pasajeros se enfrentaron a sus captores, y chocó en campo abierto.

El ataque le costó la vida a miles de personas y es considerada una de las peores tragedias en la historia moderna. El atentado derivó, posteriormente, en un conflicto militar entre EE.UU e Irak y la posterior invasión de este país.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM