Conoce las ventajas de la Chia, la 'super semilla'

Su alto contenido de proteinas, vitaminas y minerales la hacen un complemento importante para cualquier dieta.

semilla chia comida |

Comparte en:

¿Buscas un alimento que aporte fósforo, calcio, magnesio, potasio, antioxidantes y proteínas a tu dieta? Entonces la Chia es lo que estás buscando. Esta semilla es considerada una de las más saludables que nos ofrece la naturaleza. Su alto contenido proteíco y de minerales lo hacen un complemento alimenticio casi obligatorio.

Y es que la Chia tiene 700% más Omega-3 que el salmón del atlántico, 100% más fibra que cualquier cereal en hojas, 800% más fósforo que la leche completa, 500% más calcio asimilable que la leche, 1400% más magnesio que el brócoli, 100% más potasio que los plátanos, 200% más hierro que la espinaca, 300% más selenio que el lino, más antioxidantes que los arándanos y produce un efecto saciante.

Además, la Chica tiene un 33% de aceite, del cual el ácido alfa-linolénico (omega 3) representa el 62% y el linoleico (omega 6) el 20%. Eso quiere decir que esta semilla es el cultivo con mayor porcentaje de ácidos grasos esenciales (AGE) al tener el 82% de sus lípidos con dicha característica.

¿Cómo influye esto en nuestro organismo? La Chia ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, normalizar la tensión arterial elevada, mantener la flexibilidad de las membranas celulares, reducir el nivel de colesterol, proteger el corazón, mejoran la salud del sistema nervioso e inmunológico, ayudar en la recuperación muscular, eliminar los radicales libres que se producen como resultado de la oxidación celula, y su riqueza de fibra ayuda a tratar la obesidad.

¿Ya la probaste?

Con información de semillasdechia.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM