5 formas de mejorar tu cerebro a través de tu dieta

La dieta mediterránea es buena para el corazón como para el cerebro

dieta saludable |

Comparte en:

A continuación cinco formas que te ayudarán a controlar tu peso  y a mejorar tu cerebro como tú corazón:

1. No dejes de desayunar

“Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” Para tu cerebro, saltear el desayuno implica no solo comer más en el almuerzo: también buscar y elegir platos cargados y poco sanos.

2. Dietas altas en azúcar afectan la memoria y el aprendizaje

 El cerebro de quienes ingieren azúcar en cantidad durante seis semanas puede experimentar una merma pronunciada en las funciones cognitivas. Un estudio demuestra que una dieta azucarada afecta tanto al cuerpo como al cerebro. Si te gustan las golosinas y no quieres perder la cabeza, no te preocupes. La solución estará en los ácidos grasos de alimentos como el salmón, el atún, las sardinas, el tofu, las nueces y la soja.

3. El té verde mejora la memoria

Las propiedades químicas de la bebida más popular del gigante asiático, que forma parte de su tradición hace varios siglos, contribuyen a la generación de células cerebrales y beneficia la memoria e inteligencia espacial. 

4. El hambre afecta tu capacidad de tomar decisiones

El comportamiento está afectado por la abundancia o escasez de alimento, quienes tienen la panza vacía son más propensos a tomar riesgos financieros que aquellos que tienen tiempo para alimentarse.

5. La fructuosa:  un remedio peor que la enfermedad

El hambre debe corresponderse con una determinada cantidad de alimento que, de ser posible, tiene que saciar el apetito sin caer en un exceso. El consumo indiscriminado de fructosa, un componente del azúcar presente de forma natural en vegetales, frutas y miel, produce poca sensación de saciedad e invita a incrementar la cantidad de comida ingerida. 


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM