Ejercicios para combatir el estrés

Domina estas técnicas para que el estrés no te quite las energías ni la motivación.

estres cansancion dolor |

Comparte en:

¿Quieres saber como evitar que el estrés del trabajo o la casa acabe con tus energías? Aquí te damos cinco ejercicios que puedes usar para mantenerte relajado.

* Usa la respiración abdominal: Este método es usado por cantantes y deportistas ya que permite una mayor concentración de aire en los pulmones. La idea es inspirar de manera relajada, sin sobreesforzarse, y mientras el aire va entrando a los pumones, ir expandiendo el estómago, como si se estuviose llenando de aire.


* Estiramientos y relajación: Darle un poco de movimiento a nuestro cuerpo de cuando en cuando puede ayudar a rebajar la tensión. Además, uno tiende a repetir ciertos 'tics' cuando se esta ansioso, como golpear el piso con los pies,morder el lapiz y mover las manos. Un buen método para acabar con esta sensación es tensar todo tu cuerpo por unos segundos y luego relajarte estirándote, eso ayudará.


* Meditación introspectiva: No es necesario ser un maestro de la meditación para relajarse de esta manera. Solo debe concentrarse en una imagen mental, la cual lo transporte a una situación 'calmada' por algunos segundos. También puede repetir una frase una y otra vez mientras adopta una posición cómoda e intente concentrarse en su respiración.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM