Día del Medio Ambiente 2013: Una oportunidad para reflexionar sobre nuestro entorno

Para la edición de este año, el lema es “Piensa. Aliméntate. Ahorra”.

dia medio ambiente |

Comparte en:

Como cada 5 de junio, el mundo celebra hoy una nueva edición del 'Dïa Mundial del Medio Ambiente', fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1972 para sensibilizar a la población sobre lo importante de preservar nuestro entorno y a los seres que habitan en él.

Para este año, el lema de esta fecha es “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, mensaje enfocado en los problemas que sufren las comunidades más pobres, donde los recursos no alcanzan, mientras que en potencias mundiales se deshechan alimentos y otros insumos básicos de manera alarmante.

En ese sentido, uno de los últimos reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), señala que más de siete millones de niños de menos de 5 años mueren de hambre cada año mientras que en países con situaciones económicas estables se desperdician 1,300 millones de toneladas de comida.

En nuestro país, la Municipalidad de Lima realizará una serie de actividades por el 'Día Mundial del Medio Ambiente', entre ellas la feria 'Piensa Verde 2013'.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM