Francia aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Propuesta fue aprobada con 331 votos, frente a 225 en contra.

matrimonio homosexual francia |

Comparte en:

Francia se convirtió en el décimo cuarto país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con 331 votos a favor y 225 en contra, el Parlamento francés adoptó de forma definitiva el texto que legaliza el matrimonio homosexual, el cual entrará en vigor en los próximos meses.

Según informaron medios franceses, poco antes de la votación el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, obligó a desalojar la tribuna de invitados del Parlamento por los gritos lanzados por los opositores a la ley.

La izquierda se impuso en la votación y celebró el resultado aplaudiendo y gritando “¡Igualdad!”, mientras que los representantes de la derecha decidieron abandonar la cámara.

"Sabemos que no hemos quitado nada a nadie, hemos dado un derecho a gente que no lo tenía. Es un texto generoso (...) quiero decirles que tienen todo su espacio en esta sociedad, sin tener que preocuparse por sus gustos, por su orientación sexual. No tengáis nunca más miedo, no tenéis nada que reprocharos", afirmó la ministra de Justicia, Christian Taubira.

Más noticias internacionales en nuestra sección : INTERNACIONALES

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM