Comunidad Internacional condena tensión bélica en península coreana

Japón, China, Alemania y Rusia expresaron su preocupación por posible conflicto nuclear.

corea del sur |

Comparte en:

Preocupación en la comunidad internacional. Los gobiernos de Japón, China, Alemania y Rusia condenaron la tensión bélica entre Corea del Norte y Corea del Sur y llamaron a sus autoridades a resolver el conflicto en la mesa de negociaciones.

El gobierno japonés se estaría preparando para el posible lanzamiento de un misil de medio alcance desde territorio norcoreano. Según medios internacionales, el ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera ordenaría en breve al Ejército que inicie las acciones para poder defenderse ante un eventual ataque.

Por otro lado, China expresó su enérgico rechazo al conflicto entre ambas Coreas. Durante un foro en la isla de Hainan, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró, en una aparente referencia a Corea del Norte, que ningún país “debería permitirse lanzar a una región e incluso al mundo entero al caos por ganancias egoístas”.

Naciones europeas también se han pronunciado sobre la tensión en territorio asiático. La canciller de Alemania, Angela Merkel, exigió que cesen las provocaciones y pidió a la comunidad internacional abogar para que se “relaje” la situación actual.

Merkel brindó estas declaraciones durante la inauguración de la Feria Industrial de Hannover, donde también participó el presidente ruso, Vladimir Putín, quien también expresó su preocupación por la tensión en la península coreana.

Según Putin, de iniciarse un conflicto nuclear, las consecuencias serían devastadoras. En ese sentido, aseguró que el accidente en la central atómica de Chernobil quedaría “como un cuento de niños” a comparación de una posible 'guerra atómica' entre norcoreanos y surcoreanos.

Más noticias internacionales en nuestra sección : Internacionales

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM