Chile empieza a vacunar contra COVID-19 a jóvenes menores de 30 años

La campaña masiva de vacunación contra la COVID-19 ha logrado inmunizar al 50% de la población.

Radio Panamericana | Chile inicia la vacuna a jóvenes menores de 30 años contra COVID-19.

Comparte en:

Chile anunció que el día de hoy inició la vacunación contra la COVID-19 en jóvenes menores de 30 años.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la población susceptible a vacunar el primer semestre contra la covid-19 es de 15.200.840 personas, que corresponden al 80% de la población total del país, de las cuales alrededor de un 23% tienen entre 18 y 29 años.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que se estima inocular al "80% de la población susceptible al 30 de junio", y posteriormente "seguir con los rezagados". Con esto se espera que se pueda superar la meta de vacunados y obtener resultados favorables a lo largo de los días, ya que últimamente Chile se encuentra estancado tras consecutivas alzas en contagios, UCI y fallecidos.

En tanto, los expertos aún se muestran preocupados frente al aumento de la movilidad de los vacunados, dado que los casos de la covid-19 han registrado un alza en los últimos días, por esto se han asegurado que este no es el "momento epidemiológico" para ofrecer mayores libertades y que el brindar las facilidades de un pase para transitar sería poner un riesgo a la población y un posible rebrote más agresivo que los anteriores.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM