Compositor cubano pide cambiar el nombre de la salsa

Adalberto Álvarez asegura que se trata de una promesa que se deben hacer los latinos

¿Estarías de acuerdo con esta iniciativa? | Radio Panamericana

Comparte en:

Podría sonar descabellado, pero tiene mucha razón. Adalberto Álvarez es el compostior del género de la salsa que pidió que se sustituya el nombre por los que correspondan. El cubano utilizó sus redes sociales para tratar de hacer caer en cuenta a los usuarios que no todo lo que se escucha necesariamente pertenece a la salsa.

PUEDES VER: Productor musical cuenta por qué no se producen tantas canciones de salsa como antes

"¿Por qué no sustituir la palabra salsa y comenzar a llamar por su nombre a cadauno de los géneros de nuestra música? Si en aquel tiempo no pudimos, hoy en día la situación es diferente", aseguró el cubano que llamó a locutores de radio, presentadores y profesoes de baile a que demuestren que valoran y quieren la música de esta parte del mundo.

Desde el punto de vista de Adalberto Álvarez, la propuesta es una deuda que tienen los latinos con quienes crearon originalmente estos ritmos, pues es una forma de rendir tributo a aquello que enriqueció la historia latinoamericana.

"Ahora vamos a escuchar un son o una guaracha, un mambo o un chachachá, y haremos justifica a los creadores de estos ritmos  a los que tanto le debemos. Solo se trata de llamar las cosas por su nombre. La historia de nuestra música lo va a agradecer", culminó el autor de Agua que cae del cielo.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM