Rubén Blades redacta sentimental carta tras la partida del vocalista de Jarabe de Palo

El cantante contó que tenían planeado hacer una colaboración juntos

Rubén Blades lamenta la partida de su amigo | Radio Panamericana

Comparte en:

Pau Donés, quien fuera vocalista de Jarabe de Palo, partió al otro mundo tras perder su lucha contra el cáncer que lo aquejaba hacía años. El mundo de la música llora su partida y Rubén Blades no fue ajeno a este lamentable hecho que deja un vacío en la banda que se hizo conocida con canciones como Bonito, La flaca, entre otras.

PUEDES VER: Rubén Blades publica canción junto a Carlos Vives para los contagiados

"Cuando se llega a cierta edad, una de las cosas que más jode es que se te empiezan a morir los amigos. Y cada vezz que eso ocurre nos revuelve el alma recordar cómo no llegamos a realizar planes que habíamos acordado y nos duele entender que será imposible hacerlo, por dejar para hoy lo que pudimos haber hecho ayer", señala Rubén Blades en su publicación.






Ver esta publicación en Instagram









PAU DONES Cuando se llega a cierta edad, una de las cosas que más jode es que se te empiezan a morir los amigos. Y cada vez que eso ocurre nos revuelve el alma recordar cómo no llegamos a realizar planes que habíamos acordado y nos duele entender que será imposible el hacerlo, por dejar para hoy lo que pudimos haber hecho ayer. Se nos acaba de mudar al “otro barrio” el amigo y colega Pau Dones, del conocido grupo “Jarabe de Palo”. A pesar de encontrarse aquejado desde un tiempo con trastornos de salud, Pau siguió adelante con sus proyectos viviendo la vida “rabiosamente”, como se lo aconsejara su madre, argumento que me pareció juicioso pues en estas cosas las madres siempre saben más que uno. Estábamos por hacer algo juntos, Pau y yo, después de haberlo conversado por meses, sino años. Pero mi viaje a Panamá se canceló por la pandemia, no pude grabar allá el tema que me envió y después prácticamente el mundo se fue al carajo en New York y en España y la vida quedó en pausa. Ahora me entero que Pau se fue y lo único que me consuela es que no sufre. Deja a su “Flaca”, que ahora es de todos, y a una fuerza espiritual que nos inspira: la de enfrentar nuestra mortalidad con humor y sin aflojarle gratis la vida que aún nos queda, un buen ejemplo para los que como yo hoy tenemos más pasado que futuro. Buen viaje Pau! Aquí nadie te olvida, y por ahí es que empieza la verdadera muerte. Rubén Blades New York, 9 de Junio, 2020 PD: en las fotos, un abrazo que nos dimos en 2014 con la presencia y complicidad de nuestro amigo @drexlerjorge #paudones #jarabedepalo

Una publicación compartida de Rubén Blades (@ruben.blades) el

Posteriormente, Blades anunció que estaban cerca de concretar una grabación juntos Pau Donés y él, pero que debido a la pandemia por el coronavirus, el viaje a Panamá que tenía pactado para grabar la canción jamás se pudo hacer. 

"Ahora me entero que Pau se fue y lo único que me consuela es que no sufre. Deja a su "Flaca", que ahora es de todos, y a una fuerza espiritual que nos inspira: la de enfrentar nuestra mortalidad con humor y sin aflojarle gratis la vida que aún nos queda", puntualizó Rubén Blades.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM