Así aplanaron la curva de contagiados por coronavirus en Australia y Nueva Zelanda

Entre ambos países suman 7900 casos de contagiados y 70 fallecidos con coronavirus

Radio Panamericana - Conoce las técnica de Australia y Nueva Zelanda para aplanar la curva de contagiados con coronavirus

Comparte en:

Australia y Nueva Zelanda son dos países que han logrado aplanar la curva de contagiado con coronavirus en sus respectivos territorios. Por un lado, Australia, que cuenta con menos de 25 millones de habitantes, registra 6300 contagiados y 61 decesos. Por otro lado, Nueva Zelanda, con 5 millones de habitantes, tiene 1300 casos de contagia con coronavirus y 9 decesos.

PUEDES VER: Veterano de guerra de 99 años cumple reto en favor de la lucha contra el coronavirus

Si analizamos porcentualmente estos números, se verá que solo el 0.02% y 0.03% de la población, respectivamente, ha sido infectada con el Covid-19. La tasa de mortalidad se encuentra por debajo del 1%.

Los residentes utilizan máscaras faciales mientras caminan en el suburbio de Burwood, en Sídney, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. (Saeed KHAN / AFP)

“No podemos sentirnos satisfechos. Ya hemos visto lo que ha pasado en Singapur y recientemente en Suecia y otros países”, dijo el martes el primer ministro australiano, Scott Morrison.

Las pruebas para detectar el coronavirus se hacen masivamente en Nueva Zelanda y en Australia, que es el país del mundo que realiza el mayor número de estos exámenes patológicos.

El distrito central de negocios de Wellington normalmente ocupado está desierto después de la entrada en vigor del bloqueo de Nivel 4, en Wellington el pasado 26 de marzo. Nueva Zelanda aplica desde ese día un bloqueo de cuatro semanas en un intento por sofocar la infección por coronavirus y evitar las muertes masivas. (Marty MELVILLE / AFP)

Es así que en Australia se aplica la estrategia “Ricitos de Oro”, en alusión al cuento infantil en donde la protagonista busca el punto medio, al ordenar el confinamiento, pero también dejar que sigan las actividades productivas esenciales. Por otro lado, mantienen abiertas las escuelas y guarderías para los padres que tienen que desplazarse a sus centros de trabajo.

“Nuestra cifra de casos puede que sea bajo, pero no supone que hayamos derrotado al virus”, precisó la mandataria de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, uno de los pocos países del mundo que ha implementado la estrategia nacional para “erradicar” al virus.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM