Veterano de guerra de 99 años cumple reto en favor de la lucha contra el coronavirus

¡La edad no es impedimento para ayudar en la lucha contra el coronavirus!

Radio Panamericana - Veterano de guerra de 99 años cumple reto en favor de la lucha contra el coronavirus

Comparte en:

Tom Moore es un ciudadano británico que luchó en la Segunda Guerra Mundial, la India y Birmania. A sus 99 años, nada le impide seguir buscando ayudar a su país en una guerra distinta: la continua batalla contra el coronavirus. El veterano de guerra realizó un reto atlético que recaudó 5 millones de euros y estos fueron donados al sistema de salud del país.

PUEDES VER: En Colombia, violan el estado de emergencia para darle el adiós a un jefe criminal

La proeza realizada por Moore fue la de caminar 100 veces los 25 metros del parque de su casa bajo la consigna de recaudar fondos destinados el Servicio Nacional de Salud (NHS). Él mismo se autoimpuso el desafío de recorrer el jardín de su casa, ubicado en el sureste de Inglaterra. Con ayuda de su andador, vestido con su traje de veterano de guerra.

"En ningún momento, cuando comenzamos con este ejercicio, anticipamos que obtendríamos algo cerca de esta cantidad de dinero. Simplemente demuestra que la gente tiene una gran estima por los asuntos de nuestro servicio nacional de salud y es realmente sorprendente que las personas hayan donado tanto dinero", aseguró Moore.

En un inicio, la meta que se propusieron fue alcanzar la de 1100 euros motivados en aportar para la lucha contra el coronavirus. Con el correr de los días, la cifra se fue modificando y alcanzó la sorprendente cifra de 5 millones de euros.

War veteran Tom Moore, 99, raises more than £1.5m to help NHS ...


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM