Andy Montañez recibe este peculiar nombramiento

El puertorriqueño fue investido en Cuba con el reconocimiento

Radio Panamericana - Andy Montañez recibe este peculiar nombramiento

Comparte en:

Andy Montañez, también conocido como el Niño de Trastalleres, por el barrio donde creció en su natal Puerto Rico, agradeció el gesto del Instituto Latino de la Música (ILM) que decidió nombrarlo, debido a su larga y exitosa trayectoria musical, como el embajador cultural del ILM.

PUEDES VER: Esto dijo Tito Nieves acerca de los salseros peruanos

Al respecto, el boricua aseguró que es un reconocimiento importante e inesperado a su carrera como cantante: "Gestos como este me hacen sentir feliz, que todavía estoy vigente, que la gente me sigue escuchando, y por eso doy gracias a la vida", declaró.

Resultado de imagen de Andy Montañez

El presidente del ILM, Daniel Martín, destacó que el nombramiento de Andy Montañez se debe a que durante su larga trayectoria, el músico fue y sigue siendo un gran defensor de los valores culturales de Iberoamérica, reconocible en su trabajo de décadas sobre escenarios de todo el mundo.

A sus 77 años, el excantante del Gran Combo de Puerto Rico aseguró respetar todo tipo de ritmo musical actual: "Yo respeto los ritmos y géneros más actuales, incluso he incursionado en el reggaeton, pero lo que siempre nos distinguirá son los géneros tradicionales como la salsa, la rumba, etc. Yo diría que es como el ave fénix, que renace de sus cenizas", culminó.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM