Rubén Blades asegura que la salsa debe ser considerada como literatura

El salsero reconoció que el finado escritor Gabriel García Márquez le dio la idea

Radio Panamericana - Rubén Blades asegura que la salsa debe ser considerada como literatura

Comparte en:

El escritor cubano Leonardo Padura abre su libro Los rostros de la salsa con una extensa entrevista a Rubén Blades, la misma que ha sido reproducida por la revista Arcadia. El libro habla acerca del mercado del género salsero y la expresividad cultural del género.

PUEDES VER: Conoce qué es una 'salsa power'

El Poeta de la Salsa respondió varias preguntas entre las que destaca su pensamiento acerca del proyecto mercantil que tiene la salsa. "Creo que su propósito fue un negocio. La necesidad expresiva imagino que existió individualmente pero no como un movimiento popular y organizado, consciente de sí y de su intención o propósitos culturales", señaló.

Por si fuera poco, el salsero también habló se su gran relación con el escritor Gabriel García Márquez y lo que él le decía que significaban sus letras. "Gabo me decía que yo, más que músico, era un cronista, un escritor que cantaba sus escritos. Eso demuestra que la salsa también puede ser considerada como literatura", comentó. 

Resultado de imagen para ruben blades y gabo

Finalmente, Rubén Blades aseguró que se encuentra dándole vueltas a la idea de hacer un nuevo álbum como Maestra vida, disco de 1980 grabado junto a Willie Colón. "He estado dándole vueltas a la idea de un musical cuyo tema sería la relación política entre Estados Unidos y Latinoamérica. Pero eso requiere de un tiempo que ahora mismo no tengo disponible", aseguró. Eso sí, aseguró que realizará un libro acerca de las historias de sus canciones.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM