Juan Luis Guerra fue operado de emergencia del corazón

El dominicano se está recuperando de la intervención cardiovascular

Radio Panamericana - Juan Luis Guerra fue operado de emergencia del corazón

Comparte en:

Juan Luis Guerra, de 62 años, fue sometido el día 11 de diciembre a una operación del corazón, informó su portavoz Severo Rivera.

"La intervención quirúrgica fue breve y exitosa", fue la frase que lanzó Rivera, quien transmitió la información que le dieron los médicos del hospital donde está recuperándose el cantante dominicano. En ningún momento se ha dado a conocer el nombre del centro hospitalario donde se encuentra internado el músico que nació en Santo Domingo en 1957.

PUEDES VER: N'Klabe nominado a dos premios de música urbana

Lo más probable es que el artista se tome un descanso en estas fiestas de fin de año junto a su familia: Nora Clementina, con quien está casada desde 1984, y sus dos hijos Jean Gabriel y Paulina. Juan Luis Guerra buscará mejorar su estado de salud y físico, pues está nominado a los premios Grammy que se llevarán a cabo el 26 de enero del próximo año en el Staples Center de Los Ángeles, en la categoría mejor álbum tropical latino por su álbum Literal. En la categoría compite contra Marc Anthony, Luis Enrique y C4 Trío, Vicente García y Aymée Nuviola.

De ganar, este no sería el primer Grammy para el compositor de La bilirrubina, ya que en su haber tiene dos Grammy por mejor álbum tropical -Bachata Rosa y La llave de mi corazón- en 1992 y 2008, respectivamente. Su historial en los premios Grammy Latino es mucho más grande: 19 Grammy en 29 nominaciones entre el 2000 y 2015. 

Solamente en el 2007 fue nominado a seis premios y ganó los seis en las categorías álbum del año, grabación del año, canción del año, mejor álbum de merengue, mejor canción tropical y personal del año, todas con la canción, que lleva el mismo título que el álbum, La llave de mi corazón.

Escucha aquí La llave de mi corazón:

En cuanto a su reciente trabajo, el artista ya ha recibido galardones, ya que hace un mes, en los Grammy Latino, Literal ganó en la categoría mejor álbum contemporáneo/fusión tropical. Asimismo, en dicha entrega de premios, el dominicano se adjudicó, además, la categoría de mejor canción tropical por el tema Kitipún, primer sencillo del álbum. Este año, Guerra fue reconocido con el Premio Billboard a la Trayectoria Artística, por sus más de 30 años de carrera musical, en la que siempre ha estado al lado de la banda 4.40.

Tras cinco años sin producir un disco, Literal marca la vuelta a las largas grabaciones musicales. Este álbum contiene toques más de géneros modernos dentro de su ya conocida mezcla de merengue y bachata. Al respecto,hace unos días Juan Luis Guerra celebró en su cuenta de Instagram que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) haya reconocido a la bachata como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM