10 datos curiosos sobre la vida de Héctor Lavoe (VIDEO)

Se enamoró de su seguidora.

Radio Panamericana - Héctor Lavoe | Radio Panamericana - Héctor Lavoe

Comparte en:

Héctor Juan Pérez Martínez o más conocido como Héctor Lavoe es considerado uno de los mejores salseros de todos los tiempos, pero su vida fue dura y a la vez apasionante. Es por ese motivo que en esta nota descubrirás algunos datos curiosos sobre el "Rey de la puntualidad".

El puertorriqueño logró destacar con su voz y sus famosos temas a lo largo de la historia de la salsa. Sus canciones como El Cantante, Periódico de Ayer, Juanito Alimaña, El todo poderoso, El día de mi suerte, son solos algunos de sus éxitos por los que logró la fama mundial.

LEE TAMBIÉN: Así luce ahora la sexy rubia del video 'Mayor que yo' (VIDEO)

Héctor Lavoe falleció a los 46 años, en junio de 1993, tras sufrir un paro cardíaco causado por complicaciones que del sida, enfermedad que contrajo en 1980 luego de inyectarse una aguja infectado.

Aquí los datos curiosos de Héctor Lavoe:

1. Trabajó como pintor, maletero, mensajero y conserje.


2. Sus influencias musicales fueron Daniel Santos; Ismael Rivera, más conocido como "Maelo" y José "Cheo" Feliciano.


3. En los sesenta Héctor formó un grupo que interpretaba boleros. Su talento lo llevó a ser invitado a programas de televisión.


4. Integró la orquesta de Willie Colón desde 1967 y 1974, donde logró reconocimientos con los temas "Aguanile", "Che Che Colé", "La Murga", "Juana Peña", "Calle Luna, Calle Sol", "Barrunto", "Timbalero", "Abuelita" y más.


5. Logró pertenecer a la orquesta salsera "Fania All Stars" desde sus inicios hasta sus últimos años de vida. Época en donde nacieron los temas "Mi Gente", "El Rey de la Puntualidad", "Siento" y más, que fueron parte del disco recopilatorio Fania All - Stars with Hector Lavoe en 1997.


6. Se enamoró de Carmen, una seguidora que conoció en un concierto. Tuvo a su primer hijo José Alberto el 30 de octubre de 1968.

7. Tuvo a su segundo hijo Héctor Junior con Nilda Román, otra seguidora, a quien llamaban "La Puchi", con quien finalmente se casó.

8. Finalizando los años sesenta se vuelve adicto a las drogas.

9. Su cuerpo permanece al lado de su hijo Héctor Pérez Jr y el de su esposa Nilda Román, en el Cementerio Civil de Ponce, Puerto Rico.

10. El Rey de la puntualidad tiene dos monumentos levantados en su honor. El primero en Ponce, Puerto Rico y el segundo en el Callao, Perú.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM