Tito Nieves, Frankie Ruíz y otros salseros que se inspiraron en José José (VIDEO)

¡Escucha!

jose jose

Comparte en:

En las últimas horas el nombre del recordado 'Príncipe de la canción', José José, vuelve a ser protagonista de los principales titulares en los medios de comunicación internacionales. Esto tras su fallecimiento el pasado sábado 28 de setiembre.

Desde que la noticia salió a la luz, los hijos mayores del cantante mexicano José José, se han mostrado en diferentes programas televisivos porque aseguran que su hermana menor no les deja ver el cuerpo de su padre.

Los hijos mayores de José José aseguraron desconocer las causas de la muerte de su padre y contaron que su hermana Sarita Sosa no les dio los detalles del fallecimiento. 

LEE TAMBIÉN: Anuncian feriado largo en los siguientes días

Mientras esta lamentable disputa familiar se resuelve, los seguidores de José José lo siguen recordando con sus más icónicas interpretaciones.

José José no solo inspiró a muchos baladistas, también salseros se convirtieron en fanáticos de su música. Cantantes como Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Frankie Ruíz, Andy Montañez, Eddie Santiago, Willie Rosario, entre otros han hecho que las interpretaciones del mexicano pasen a la historia en otro género musical, la salsa.

A continuación podrás recordar algunas de estas interpretaciones de José José en salsa:


Lo dudo - Frankie Ruíz 

Fue escrita por Manuel Alejandro y Ana Magdalena a finales de 1981, grabado por José José en 1983. La primer versión en salsa fue en 1984 por Rafael de Jesús, quien la incluyó en su álbum 'En Grande'.
Meses después Frankie Ruíz grabó el tema con la orquesta de Tommy Olivera.


Almohada - Tito Nieves 

En 1990 Tito Nieves lanzó su versión en salsa del tema 'Almohada', de José José, escrita por Adán Torres en 1997.


El triste - Eddie Santiago 

La canción más recordada de José José tiene distintas versiones en otros géneros musicales. Este es el caso de Eddie Santiago que lanzó 'El triste' en 1993 como parte de su álbum 'Cada vez, otra vez'.


Payaso - Andy Montañez 

Andy Montañez inició su propia orquesta en 1980 y desde entonces resalta el tema 'Payaso'. Una balada interpretada por José José con la letra de Rafael Pérez Botija.


Me vas a echar de menos - Willie Rosario

Willie Rosario incluyó el tema de José José, 'Me vas a echar de menos', en su disco 'A Man of Music' en 1978.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM