Brasil de luto: Incendio en discoteca deja 231 muertos y más de 100 heridos

Uso de fuegos pirotécnicos en centro nocturno fue lo que generó el siniestro, afirman autoridades.

discoteca incendio brasil kiss |

Comparte en:

Una terrible tragedia en una discoteca de la ciudad de Santa María, estado de Río Grande do Sul, Brasil, le costó la vida a al menos 231 personas y dejó otras 106 heridas.

Según el reporte de las autoridades, el incidente se registró a las 02:30 a.m. (hora local) del domingo en la discoteca Kiss, cuando un integrante de la banda que se presentaba en el lugar encendió un equipo de fuegos pirotécnicos conocido como 'Lluvia de plata' y una chispa alcanzó el aislante acústico del techo.

Ante el hecho, la presidente brasileña Dilma Rousseff decidió abandonar Chile, donde venía participando en la cumbre Celac-UE, y aseguró que este incidente enluta a “Brasil y a toda Latinoamérica”.

Uno de los propietarios de la discoteca y dos de los músicos de la agrupación involucrada han sido arrestados, con carácter provisional, por la policía brasileña como parte de la investigación por este caso.

Medios brasileños denunciaron que la licencia de funcionamiento de la discoteca estaba vencida y que, una vez iniciado el incendio, la seguridad del local bloqueó las salidas porque creyeron que se trataba de una riña y querían evitar que el público salga sin pagar.

Foto: clarin.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM