Tener unos cuantos kilos demás puede ayudar a prolongar la vida

Según estudio, personas con ligera obesidad tienen una mejor resistencia a las enfermedades.

ejercicio dieta linea bajar de peso |

Comparte en:

Las personas que sufren de ligero sobrepeso tendrían menos riesgo de morir que aquellas con un peso normal, acorde a un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

La investigación se basó en el analisis de casi 100 estudios, los cuales observaron el riesgo de muerte en personas que sufrían de sobrepeso o algún grado de obesidad.

Las conclusiones arrojaron que los individuos con un índice de masa corporal (IMC) entre 25 y 30 (considerado sobrepeso) tenían un riesgo de muerte 6% menor que aquellos que tenían un IMC entre 18.5 y 25 (peso normal).

Además, se observó que aquello con un IMC entre 30 y 35 (obesidad moderada) tenían un porcentaje de riesgo 5% menor mientras que aquellos con un IMC por encima de los 35 (obesidad) tenían un riesgo de muerte mucho mayor.

Los especialistas creen que el vínculo entre tener unos kilos extra y el menor porcentaje de riesgo de muerta está en “los efectos metabólicos cardioprotectores del exceso de grasa en el cuerpo y los beneficios de las reservas metabólicas más altas”. Además, las personas con sobrepeso tienden a buscar asistencia médica de manera más temprana, lo que eleva las probilidades de que reciban un óptimo tratamiendo médico.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM