Google celebra bicentenario de los cuentos de los hermanos Grimm con doodle animado

Buscador homenajea a célebres autores con atractiva animación de Caperucita Roja.

google doodle Grimm |

Comparte en:

El 20 de diciembre de 1812, los hermanos Jacob y Wilheml Grimm publicaron sus famosos Cuentos de Hadas. 200 años más tarde su obra es considerada uno de los legados más importantes de Alemania y reconocida internacionalmente. Es por eso que Google decidió homenajear a estos célebres escritores con un creativo doodle animado en el cual narran una de las historias más recordadas de los Grimm, 'Caperucita Roja'.

A través de 22 ilustraciones, el buscador cuenta como la pequeña Caperucita es engañada por el Lobo Feroz, quien había atrapado a su abuelita, y luego es rescatada por un valiente leñador.

Los hermanos Grimm fueron responsables de recopilar algunas de las narraciones populares más importantes de la Alemania del siglo 19. Su obra ha sido inspiración de infinidad de adaptaciones literarias y televisivas. Incluso en el mundo del cine, la música y el arte podemos notar su influencia.

Algunos de sus cuentos más reconocidos son Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente,  Juan sin miedo, Barba Azul, el Gato con Botas y Pulgarcito.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM