La Huayllabambana, la semilla peruana que posee más omega 3 que otros alimentos

Esta semilla es considerada “la principal fuente de omega 3 en el mundo”.

semilla Huayllabambana |

Comparte en:

Una semilla peruana es considerada la principal fuente de omega 3 en el mundo. Se trata de la 'Plukenetia Huayllabambana', conocida también como Huayllabambana, nombre otorgado en honor al valle de Huayabamba (provincia de Rodríguez de Mendoza, Amazonas) de donde es oriunda.

Gracias a su valor nutritivo, la Huayallabambana ha desplazado a alimentos, como pescado, huevo y otras semillas como la 'Sacha Inchi', la cual solía ser considerada la de mayor contenido de omega 3 a nivel internacional, informó Edy Barnett, investigador de la facultad de Industria Alimentaria de la Universidad de San Martín de Porres.

Según los especialistas, la difusión de las propiedades de esta semilla permitiría generar importantes beneficios económico las femilias que se dedican a su producción, quienes viven entre los 1,300 y 2,200 m.s.n.m, en la zona de selva alta.

Cabe señalar que el omega 3 ayuda a la salud cardiovascular, disminuyendo la probabilidad de sufrir arritmias y presión alta, entre otras enfermedades.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM