EE.UU: Barack Obama continuará en la Casa Blanca por cuatro años más

Candidato demócrata se impuso sobre el republicano Mitt Rommey con amplia ventaja.

barack obama eleccion estadounidense |

Comparte en:

Pese a que las encuestas arrojaban una mínima diferencia entre ambos candidatos, los votantes le dieron una amplia ventaja al representante del partido demócrata, Barack Obama, quien venció con holgura a su rival, el republicano Mitt Rommey y continuará como presidente de Estados Unidos por cuatro años más.

Estados como Ohio, Virginia, Iowa, Colorado, Nevada, Michigan y Florida, entre otros, le dieron un mayoritario apoyo a Obama, quien celebró su victoria en Chicago,  la ciudad que lo catapultó políticamente.

“Lo mejor está por venir (...) “a sea que votaran por mí o no, los he escuchado. He aprendido de ustedes. Me hicieron un mejor presidente”, afirmó Obama en un emotivo discurso de agradecimiento, donde además aprovechó para expresar su amor y admiración por su esposa, Michelle Obama.

Por otro lado, la demócrata Tammy Baldwin, de Wisconsin, ha hecho historia tras convertirse en la primera senadora abiertamente homosexual en ser elegida en Estados Unidos. Además, Maryland se convirtió en el sexto estado estadounidense en legalizar la unión entre personas del mismo sexo, gracias al voto popular; y los estados de Colorado y Washington aprobaron el consumo de cannabis en personas mayores de 21 años para uso recreativo.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM