VIDEO: Koshik, el elefante que aprendió a 'hablar' coreano

Investigadores creen que el paquidermo desarrolló esta capacidad gracias a su deseo de comunicarse con los seres humanos.

Koshik elefante corea |

Comparte en:

Un elefante del zoológico Everland, ubicado al sur de Seúl (Corea del Sur), ha sorprendido a la comunidad científica internacional pues ha aprendido el habla humana y es capaz de reproducir varias palabras en coreano.

El paquidermo, de nombre 'Koshik' puede articular palabras como choah (bueno), nuo (acostarse), annyong (él), anja (sentarse) y aniya (no). Para lograr esta proeza, el elefante enrolla su trompa, la colca dentro de su boca y sitúa la punta sobre su lengua o en el paladar.

Según los especialistas, no existe aun un veredicto final que explica cómo hizo Koshik para obtener esta habilidad sin embargo se presume que logró aprender el habla humana debido a la 'soledad'. El elefante vivió toda su juventud en cautiverio sin tener contacto con otros de su misma especie y su necesidad de comunicarse con los seres humanos hizo que, finalmente, aprenda coreano.

“Koshik es como mi bebé porque le entrené desde que llegó aquí”, dijo Kim por su parte. “Dormí en un saco de dormir cerca de Koshik durante un mes cuando comencé a entrenarle y creo que por eso nos unimos tanto, hasta el punto de que él comenzó a imitar mi voz”, afirmó Kim Jong-Gap, entrenador del elefante.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM