Dejar de fumar permite prolongar la vida hasta diez años, según estudio

Investigación contó con una muestra de 1.3 millones de participantes.

cigarro tabaco fumador |

Comparte en:

El mayor estudio sobre los efectos del tabaco en el cuerpo humano realizado hasta la fecha, con una muestra de 1.3 millones de mujeres, reveló que los fumadores que dejen el cigarro antes de llegar a la mediana edad “ganarán de media unos 10 años extra de vida”, informó el epidemiólogo Richard Peto, profesor de la Universidad de Oxford y coautor del estudio.

Peto fue uno de los responsables de analizar los resultados del denominado 'Estudio del Millón de Mujeres', proyecto puesto en marcha por el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido. Las participantes fueron reclutadas entre 1996 y 2001, cuando tenían entre 50 y 65 años, y se les realizó un seguimiento por casi 12 años.

Los resultaros demostraron que dos tercios de las muertes de fumadoras se dan por problemas relacionados al tabaco, como cánceres de pulmón, casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedades del corazón y derrames cerebrales. Por otro lado, las mujeres que dejaron de fumar a alrededor de los 30 años de edad evitaron en un 97% el exceso de mortalidad que implicaba seguir fumando y las que lo hicieron a los 40 años lo evitaron en un 90%.

Además, la investigación encontró que las mujeres que fumaban menos de 10 cigarrillos al día al comienzo del estudio presentaron una mortalidad que duplica la de las no fumadoras.

Foto: tarotida.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM