EE.UU: Candidato al Senado afirma que embarazo por violación es voluntad de Dios

Richard Mourdck realizó polémicas afirmaciones para criticar el aborto.

Richard Mourdck aborto violacion |

Comparte en:

El candidato republicado al Senado por el estado de Indiana, Richard Mourdock, generó una ola de críticas en su contra al defender su posición contraria al aborto asegurando que el embarazo por violación se da 'por voluntad de Dios'.

“Luché conmigo mismo por mucho tiempo, y me di cuenta que la vida es un regalo de Dios, y creo que aún cuando la vida comienza en esa horrible situación de violación, es algo que Dios quiere que suceda”, afirmó Mourdock durante un debate.

Posteriormente, el político envió un comunicado indicando que la idea que deseaba transmitir era otra. “Dios crea vida, y ese es mi punto (...) Dios no quiere las violaciones y de ninguna manera estaba sugiriendo que él las hace. La violación es algo horrible, y cualquiera que tuerza mis palabras es absurdo y enfermo”, aseguró.

Por su parte, rival en las próximas elecciones, Joe Donnelly, también se pronunció sobre el tema. “La violación es un crimen violento y atroz en cualquier instancia. El Dios en el que creo y el Dios en el que la mayoría de los Hoosiers creen, no busca que ocurran violaciones. Lo que el señor Mourdock dijo es impactante, y es impresionante que sea tan irrespetuoso con los sobrevivientes de violación”, señaló.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM